EUROPE 40 UNDER 40 AWARD

Best Emerging Young Architects

& Designers In Europe

 COBO ARCHITECTURE 

Somos un estudio de arquitectura y diseño multidisciplinar que es fruto de la suma de experiencia, técnica, diseño, reconocimientos, tradición y evolución.

RECONOCIMIENTO

Premiado con el EUROPE 40 UNDER 40 AWARD, lo que nos convierte en uno de los equipos de arquitectura y diseño más prometedores de Europa con menos de 40 años, siendo la nueva generación llamada a cambiar la arquitectura y el diseño los próximos años.

DISEÑOS A MEDIDA

No hay dos proyectos iguales o parecidos, esto refleja que cada uno de los proyectos ha sido la suma de nuevos retos, nuevos paisajes, nuevas oportunidades y usos, que nos han permitido guardar por todos ellos un cariño especial por los desafíos que nos permitieron experimentar.

SOSTENIBILIDAD

Creemos en un enfoque radicalmente diferente; persiguiendo generar un impacto positivo. Este objetivo prepara el escenario e impregna todo nuestro proceso de diseño, desde la configuración del diseño a la elección de los materiales.

AURORA DONOSO SEQUEIROS

 PhD Architect desde 2019 (MSc Architect desde 2016) por:

  • ETS de Arquitectura de Sevilla (Sevilla, España)

  • École Nationale Supérieure d'Architecture de París La Villette (París, Francia)

Doctora en Arquitectura por la Universidad de Sevilla con la Tesis Doctoral titulada "Diagnóstico estructural del muelle cargadero de mineral de la compañía de Tharsis en el Puerto de Huelva", a la que otorgaron la máxima calificación de Sobresaliente con mención "Summa Cum Laude", que finalizó con solo 27 años tras haber completado el Grado de Arquitectura con una de las mejores notas de su promoción.

 

Fue reconocida en 2016 por la Fundación Arquia como una de las Mejores Arquitectas Jóvenes de España entre casi 800 candidaturas presentadas en su convocatoria.

 

Ha dictado conferencias, presentado comunicaciones y realizado proyectos a nivel internacional, como por ejemplo en 2018 en el XVII Congreso del Comité Internacional para la conservación y defensa del Patrimonio Industrial que tuvo lugar en Santiago de Chile (Chile); en el SIA 47th Annual Conference en Richmond, Virginia (USA); o en el ICOHTEC (International Committee for the History of Technology) 45th Symposium en Saint-Étienne, Francia.

 

Actualmente imparte docencia en la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea de Madrid (5ª posición de mejores grados de arquitectura en España del Ranking de El Mundo en 2021 y 2022).

 

Durante los últimos años ha sido igualmente Asesora Técnica en la redacción del Estudio de Diagnóstico y Proyecto de Ejecución de Rehabilitación para la Rehabilitación del Muelle de Tharsis (Huelva, España), Bien de Interés Cultural.

Obtuvo asimismo el título de Máster Arquitectura BIM (Certificación Oficial Autodesk), con calificación de Sobresaliente.

Tiene experiencia profesional en varios despachos de reconocido prestigio como NO.MAD Arquitectos - Eduardo Arroyo, donde desempeñó el rol de Jefa de Proyectos durante más de 4 años coordinando un amplio equipo multidisciplinar, así como en el estudio de arquitectura Vázquez Carretero Arquitectos.

Como Project Leader en NO.MAD Arquitectos trabajó en varios proyectos nacionales e internacionales, tales como:

  • Polideportivo VIDING en Madrid, España

  • Nuevas pistas escolares al aire libre en Madrid, España

  • Nuevo Instituto en La Cala del Moral - Málaga, España

  • Centro Mundial del Automóvil en Vigo, España

  • Complejo escolar en Praga, República Checa

  • Museo de los humedales en Fetsund, Noruega

  • Y más...

Galardonado con el EUROPE 40 UNDER 40 AWARD - Best Emerging Young Architects & Designers In Europe, este prestigioso premio reconoce a los mejores diseñadores arquitectónicos de Europa menores de 40 años que darán forma al futuro del diseño, otorgados por el European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies y The Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design.

En 2020, fue galardonado con el 1er Premio en los Premios Gaudí de Arquitectura al mejor proyecto no construido de los últimos años en todo el mundo desarrollado por un joven arquitecto, además de galardonado también con el 1er Premio al Mejor Diseño de Mini Casas de la año con su proyecto de cabinas eco-sostenibles "A Forest for Rest". En numerosas ocasiones, su obra ha sido premiada, publicada y expuesta en diferentes países .

En 2019, la Fundación Arquia lo seleccionó como uno de los Mejores Arquitectos Jóvenes de España y Portugal.

En 2018, su tesis fue galardonada con una Mención Honor como Mejor Trabajo Fin de Grado Nacional presentado entre 2015 y 2019 en España, al proyecto sTRYped - Ciudad Deportiva de Pepe Rojo, siendo destacado por el jurado por la corrección profesional de la propuesta presentada, sabiendo sacar partido a una difícil parcela en la que encuadrar un programa sumamente rígido y específico.

Además, Jorge Cobo ha actuado como Jurado Internacional en diferentes concursos de proyectos e ideas a diferentes niveles,  incluyendo el nuevo Women's Pavilion 2021.

Trabajando como Arquitecto de Proyectos y Líder de Proyectos en NO.MAD Arquitectos - Eduardo Arroyo y AIRE Arquitectura y Desarrollo, Jorge ha desarrollado una profunda formación y amplias habilidades en arquitectura y diseño.

Como Project Leader en NO.MAD Arquitectos, trabajó en varios proyectos internacionales con más estudios como colaboradores, como:

  • Museo de Agricultura y Pesca en Hamar, Noruega

  • Museo Nacional de Literatura en Seúl, Corea

  • Museo Sara Hilden en Tampere, Finlandia

  • Biblioteca Municipal de Nerja, España

  • Estación de Bomberos en Bruselas, Bélgica

  • Rehabilitación de Butler's Wharf en Londres, Inglaterra

  • Myrurgia Instalaciones sociales en Barcelona, ​​España

  • Y más...

JORGE COBO SUSPERREGUI

MSc Architect desde 2018 por:

  • Politecnico di Milano (Milán, Italia)

  • ETS de Arquitectura de Valladolid (Valladolid, España)

SOCIOS PRINCIPALES

© 2022 by COBO Architecture  /  Copyright © 2022 All Rights Reserved