EUROPE 40 UNDER 40 AWARD

Best Emerging Young Architects

& Designers In Europe

BIBLIOTECA DE NERJA

Nerja, España

Licitación Pública

Abril, 2021

EX LIBRIS te deja ver el mar mientras estás disfrutando tu novela favorita o un concierto con la puesta de sol

Colaboración con: NO.MAD Arquitectos – Eduardo Arroyo.

El edificio se conforma en planta baja con el acceso y recepción asociados a la zona de revistas que se desliza, mediante una zona de lectura en gradas, hacia el sótano primero. Esta Sala de lectura principal termina en una zona con mesas asociada a un patio plantado con bambús para leer al aire libre. En esta planta inferior luminosa se sitúa la Zona de lectura para niños protegida del resto de espacios.

La planta primera alberga la Sala polivalente conectada, mediante un acristalamiento replegable, a un graderío al aire libre conformando un espacio lúdico para espectáculos, presentaciones o lectura. Dicha continuidad finaliza en una terraza de descanso y posible escenario. Su situación elevada privilegiada concede a la Sala Polivalente unas vistas panorámicas excelentes sobre el horizonte marino. Ambas estructuras de gradas están acristaladas en sus partes verticales permitiendo la entrada de luz natural indirecta hacia las zonas de lectura del primer sótano y de consulta en el segundo. En esta última planta inferior se sitúa el depósito de libros y la zona de préstamo.

La planta segunda alberga la Administración, Gerencia y Sala de informática. En la azotea se sitúa una Terraza-Bar para disfrutar de las impresionantes vistas del mar y la escarpada costa de Nerja. El volumen que configura esta planta superior en ligero voladizo protege del soleamiento a la Sala Polivalente y parte del graderío garantizando las vistas lejanas como telón de fondo de cualquier actividad.

INFORMACION  //  IMAGENES

<

© 2022 by COBO Architecture  /  Copyright © 2022 All Rights Reserved