EUROPE 40 UNDER 40 AWARD

Best Emerging Young Architects

& Designers In Europe

HOSTAL PEREGRINOS

Castrojeriz, España

Desarrollo de Proyecto

Durante 2016

Se recuperan las ruinas de un antiguo monasterio para un nuevo albergue de peregrinos

El estado de lo existente en relación con el paisaje induce a una interpretación romántica del conjunto y lleva a imaginarlo como una obra construida a partir de las pinturas de Friedrich.

El programa se divide en dos partes diferenciadas. El primero está dentro de las ruinas, dedicado a la reflexión y contemplación del conjunto histórico; y el otro es exterior, destinado a los módulos de descanso, que parten de la idea del claustro.

En la parte interior, queremos que se produzca la interacción del visitante y el lugar, a través de la red que cubre la ruina y se eleva en altura. Esto nos permite ver el paisaje desde un punto de vista único; y al mismo tiempo, desde la zona que queda debajo de la red, podemos encontrar esa ligera reducción que se nota al entrar en una iglesia, sin olvidar la sensación de acogida y permitiendo contemplar la ruina.

El exterior, podríamos pensar que es como un conjunto de pequeñas calles en torno a un claustro introvertido, que se cierra sobre sí mismo, ganando absoluta privacidad.

INFORMACION  //  IMAGENES

<

© 2022 by COBO Architecture  /  Copyright © 2022 All Rights Reserved