EUROPE 40 UNDER 40 AWARD

Best Emerging Young Architects

& Designers In Europe

MANHATTANK

Nueva York, EEUU

Concurso de Proyectos

Junio, 2019

Metamorfosis de los depósitos de agua de Nueva York, hacia nuevas viviendas o servicios urbanos

Este proyecto surge de la existencia de un elemento singular, los Watertanks que se encuentran dentro de la morfología de Nueva York.

Históricamente los depósitos de agua servían para dotar a las edificaciones de los suministros hidrológicos básicos para vivir y garantizar la protección contra incendios… Pero hoy en día la población no los utiliza tanto, por lo que están siendo abandonados.

Por todo ello, ManhatTANK se propone recuperar el valor histórico, representativo y visual de todos estos elementos icónicos de la Gran Manzana. Con esta idea, les damos nuevos usos, y la posibilidad de generar una regeneración urbana singular.

Esta intervención, mínima, generará espacios residenciales en un entorno singular, en una zona urbana donde hay escasez de espacio disponible. Además, no solo ofrece la posibilidad de construir viviendas, sino otros tantos usos, como miradores, hoteles, puntos de encuentro o puertos para futuros drones de mensajería.

Este proyecto mantiene una mirada en el pasado, resolviendo las necesidades del presente, con la otra mirada en el futuro.

INFORMACION  //  IMAGENES

<

© 2022 by COBO Architecture  /  Copyright © 2022 All Rights Reserved