EUROPE 40 UNDER 40 AWARD

Best Emerging Young Architects

& Designers In Europe

MERCADO PÚBLICO

Sanxenxo, España

Licitación Pública

Junio, 2020

Mercado Público de Sanxenxo donde comprar o disfrutar del espacio gourmet con vistas al mar

Colaboración con: NO.MAD Arquitectos – Eduardo Arroyo.

Se opta en la propuesta por generar un edificio asociado de manera clara a un espacio público generoso y de uso polivalente en el nuevo eje cívico de Sanxenxo. La geometría de las plantas bajas del mercado provee un espacio que abraza la plaza pública haciéndola más confortable frente a las posibles corrientes de viento. El volumen superior del centro multifuncional genera asimismo una cobertura parcial de la plaza para que pueda ser utilizada durante los días lluviosos.

La utilización hacia el exterior de la planta baja del mercado con una fachada-programa dotada de pequeños puestos con mostradores abiertos al exterior permite su uso desde la plaza para degustar productos de temporada del mercado con vinos de la zona. Se muestra así ligada en su uso a la memoria y tradición local de los “furanchos”. Esta incitación a un uso urbano y colectivo del perímetro del edifico marca su clara vocación cívica.

El edifico multifuncional se sitúa encima del mercado como un volumen homogéneo recubierto de chapa micro perforada de aluminio con protección marina que permite ver el paisaje desde el interior a la vez que garantiza un buen filtro solar en su exposición hacia el sur.

INFORMACION  //  IMAGENES

<

© 2022 by COBO Architecture  /  Copyright © 2022 All Rights Reserved